domingo, 7 de febrero de 2021

Geany, programando con facilidad


Que es

Geany es un IDE (Integrated Development Environment = Medioambiente de Desarrollo Integrado), o en palabras menos tecnicas, una Aplicacion que permite Escribir en Lengiuajes de Computacion, esto es es una especie de Word para lenguaje de computadoras, el cual es altamente eficiente, y para mi una de las herramientas mas utiles para hacer mi trabajo, que es programar en HTML, aunque es capaz de corregir todos los Lenguajes Principales, como Java, C, R, etc.

Tiene la ventaja de que corrige automaticamemte la mayoria de los errores "ortograficos" que se cometen al programar, y su sensibilidad suele poderse escalar, para que solo los indique con un color o que de plano los corrija, aunque a mi me gusta que solo me los indique, porque me gusta cometer errores, como no poner / en algunos lugares al cerrar una etiqueta.

Como se Instala

Este es uno de los programas que se encuentra en absolutamente todos los repositorios del mundo Linux.


 Como se usa

El procedimietno basico de uso es:

  1. Se lanza el programa
  2. Se comienza a escribir el programa
  3. Como se ve en la imagen, Geany va indicando los parametros basicos, asi como los errores, notese que todo lo correcto esta en verde, y los errores en anaranjado, en este caso en HTML es un error no poner comillas.
  4. Se salva
  5. Se pueden buscar y corregir errores, abrir multiples paginas (hasta donde he llegado, he podido abrir mas de 1500, y aqui es en donde viene una ventaja de Geany, es posible modificar todos los cambios que deseempos hacer en todas las paginas abiertas.
  6. Si uno necesita cambiar las codificaciones, o los finales de linea o los tipos de linea, solo hay que hacerlo en Documentos/...

Como siempre, se aprende usandolo, tiene la ventaja de que es muy intuitivo, y se aprende rapidamente esta herramienta, para poder concentrarse en lo que se necesita programar.

Geany es bastante poderoso, y aun asi, sencillo, para todo programador sera una joya, es mas que un equivalente en el mundo Linux de Notepad ++, en algunos aspectos es superior.

 Tutoriales, descargas y demas en su sitio Web oficial:

 https://www.geany.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario