jueves, 1 de junio de 2017

Xubuntu



Ubuntu tiene diferentes sabores, uno para cada necesidad, asi Lubuntu es para maquinas viejas que tienen pocos recursos, Edubuntu esta optimizado para Educacion, Kubuntu esta estandarizado para el entorno KDE y Xubuntu con el XFCE, el ratoncito.


Lo tengo instalado en una vieja maquina IBM, Thinkcentre MT-M 8171, con 2 GB de RAM y un procesador Core Duo de 3.4 GHz y simplemente funciona como seda, rapida, eficiente, sin problema alguno. Su rendimiento es elevado y es muy confiable.


Esta equiada con todo lo que un programador necesita, Geany, GIMP, Libre Office, Abiword, Firefox, Audacious y Filezilla, ademas de muchos otros programs educativos y de multimedia que le instale

Me gusta presumir su velocidad, es mucho mas rapida que una Vaio del 2015 equipada con Windows 10.


La instalación es sencillisma, usando Live DVD, Live USB o incluso Maquina Virtual, yo en particular prefiero el Live DVD, más con maquinas viejitas, que no reconocen el arranque con USB o bien con una copia tan mala de Windows que la Maquina virtual ya no funciona


La instalacion completa se lleva un par de horas, aunque claro, esto depende de su conexion a Internet y de su memoria RAM.

Tal vez sea nostalgia, pero me gusta el escritorio de Kfce, ademas se me hace mas practico que Unity, puedo ver todas las aplicaciones solo dando click en el lugar correcto, en vez de buscarlas una a una.

Se puede descargar de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario