jueves, 25 de junio de 2020

Linux Mint, comodidad y estabilidad

Ultimamente he instalado Linux Mint en muchas de mis computadoras, una curiosidad accidental, porque prefiero usar la mayor diversidad posible de distribuciones de Linux en ellas, usualmente solo tengo a lo mas una Laptop y una PC operando con el mismo sistema, pero ahora tengo 4 con Linux Mint, las razones son sencillas, es muy estable, y se instala sin problemas, en practicamente cualquier tipo de equipo, lo que permite usarlo inmediatamente y dedicarse a trabajar, sin preocuparse mucho por detalles como conectividad, aplicaciones y otras cosas que sistemas mas avanzados requieren.

El escritorio KDE
 Como ahora tengo mucho trabajo, no tengo tiempo de adaptar sistemas que me gustan mas, como Antix, pero que requieren demasiadas adaptaciones para dejarlos a punto, ademas, es de los pocos Sistemas Operativos principales que aun hace distribuciones para maquinas de 32 Bits, y como me gusta mucho trabajar en una vieja Optiplex 270, es ideal para ella; de hecho la estoy usando para escribir esto, es una maquina muy resistente, ha soportado temblores, descargas electricas, descomposturas, daños a la placa, y sigue operando, por eso la he llamado Resistance.

El menú educativo
Y no me refiero a trabajos sencillos como un Procesador de Texto, estoy estudiando la Licenciatura en Matemáticas, y esta vieja maquina me sirve perfectamente, con Libre Office para lo básico, pero Calc puede hacer muy bien Regresión Lineal Polinomica, ademas corre PSPP, Geogebra y la Calculadora de Integrales, mapas mentales y diagramas de flujo con Draw.

El menú de Oficina
Ademas lo tengo instalado en una Optiplex 740, una Aspire One y una Inspiron 1501, todos con escritorio KDE, y simplemente es una delicia trabajar con Linux Mint, porque me puedo concentrar en lo que hago, el sistema es confiable, estable, comodo. potente y seguro.

El de gráficos
Posiblemente en las vacaciones posteriores a la pandemia, reemplace los discos de dos de ellas con otro sistema operativo, pero lo bueno de Linux Mint, es que el disco sigue funcionando, aun si se le coloca a otra computadora diferente, y como estoy reconstruyendo varias, los discos con este sistema simplemente cambiaran de maquina, pero seguiran en uso, algo que es  imposible con Windows.


No hay comentarios:

Publicar un comentario