lunes, 18 de enero de 2016

Discos Duros incompatibles con Windows

Uno de los resultados mas sorpendentes de mi relacion con los Sistemas Operativos basados en Linux, es que me he encontrado que Discos Duros que no funcionan con Windows, lo hacen perfectamente en Linux.


Un ejemplo, compre una vieja Dell Optiplex GX270, que pese a ser original, traia una copia pirata de Windows XP, que no duro ni una semana, eso realmente no me importaba gran cosa, ya habia decidido que le instalaria MX14 y solo use XP para evaluar la maquina.

La instalacion fue suave y sin ningun problema, y funciona perfectamente con MX14, a excepcion de un grave fallo que se produjo por un corte de corriente; el sistema es estable y ya llevaba dos años sin el menor problema serio, pero decidi ponerle un nuevo disco duro de 80 GB y usar el de 40 con que venia equipada en otra maquina.

Y el calvario comenzo, la nueva maquina iba a estar equipada con XP, (era una vieja AMD de principios de siglo), todos mis intentos por instalarle mis discos originales fueron infructuosos, despues de lo que parecia una instalacion normal, despues del primer logo de Windows venia la pantalla azul de la muerte.

El Disco Duro, no quiso rebajarse a trabajar con Windows
Lo primero que pense fue que los jumpers estarian mal, probe varias configuraciones, nuevos cables, y el mismo error, en fin, me di por vencido y pense que el disco se habia dañado de alguna forma, pero hice un nuevo intento, con Knoppx 7.2 para revisar el disco y formatearlo, en un acto de occiosidad, le di click en instalar el sistema y se instalo sin el menor problema, funcionaba perfectamente, segui probando, Vector Linux, Debian 8 y Xubuntu, funcionaron como si nada, de nuevo volvi a probar con XP y de nuevo el mismo error, esta vez intente con mis originales y con Suricata XP, pero todo fue infructuoso, el disco simplemente se nego a funcionar con Windows.

Al final lo deje como respaldo de seguridad de otra computadora equipada con Antix. Como conclusion solo puedo decir, que hay Hardware incompatible con Windows, que funciona perfectamente con las distribuciones Linux, de hecho una de mis viejas maquinas esta equipada con una gran cantidad de Hardware que compre en liquidacion marcado como solo compatible con Windows 98, pero que funciona bien con Antix, asi que esta equipada con Mouse inalambrico, Antena Wi-fi, Teclado Mini din y no recuerdo que mas, que en total me costo menos de 50 pesos.


Un viejo Mouse, la caja decia solo compatible
con Win 98, pero lo uso con Antix 13 como si nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario